23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | Por solicitud del Municipio, el Ministerio de Seguridad intervino la comisaría de las Catonas

Moreno | Por solicitud del Municipio, el Ministerio de Seguridad intervino la comisaría de las Catonas

Tras un allanamiento irregular con policías de civil que terminó en represión por parte de la Bonaerense el pasado martes, el gobierno local solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que intervenga la Comisaría de Catonas.

“Quiero que se investigue y se esclarezca lo más pronto posible lo ocurrido en la Comisaría de Catonas. Solicité la intervención porque a un hecho tan grave, necesitamos una decisión política que responda a un cambio estructural. En Moreno no admitimos la violencia institucional”, enfatizó la intendenta Mariela Fernández.

Todo comenzó en la tarde del martes 27 de octubre, cuando efectivos de civil realizaban un operativo antidrogas en el Barrio Las Catonas del Partido de Moreno. Testigos señalaron que tras los allanamientos, que habrían resultado negativos, interceptaron a un grupo de personas que estaban en la vía pública, situación que generó la resistencia de los vecinos y desencadenó en una represión policial con balas de gomas y hasta se encontraron vainas servidas 9mm.

Según consignó el Municipio, el miércoles por la tarde, la intendenta Fernández se reunió con el Director Provincial de Capacitación, Gonzalo García; el Director Provincial de Análisis Criminal Andrés Escudero; el responsable de la región AMBA Juan Galeano; el Jefe de Estación de Policía local Miguel Salazar, y el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nahuel Berguier.

En respuesta a la solicitud de la intendenta, el Ministerio dispuso que el Comisario Inspector Ramos asuma en la Comisaria de Catonas de forma interina. En principio será durante dos semanas para la reorganización total de la comisaría y la llegada de un nuevo comisario o comisaria.

Ramos es un oficial de alto rango que fue destinado directamente por la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste. “Esto refleja la importancia y la decisión política del Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre el caso”, consideraron desde el gobierno local.

Por último, el Secretario de Justicia Seguridad y DDHH, Nahuel Berguier expresó: “A problemas estructurales y de muchos años se requieren soluciones de fondo. La medida que anuncia el Ministerio de la Provincia es una de un conjunto de acciones que llevaremos adelante de forma articulada en la zona para garantizar tranquilidad a la comunidad”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados