31 octubre, 2020

Staff | Contacto

País | Daniel Arroyo: “Tenemos el plan de urbanizar 400 barrios populares por año”

País | Daniel Arroyo: “Tenemos el plan de urbanizar 400 barrios populares por año”

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, precisó que el futuro proyecto prevé asistir más de 4.400 barrios de todo el país, además de permitir “generar mano de obra intensiva”.

“Tenemos el plan de urbanizar 400 barrios populares por año”, aseguró el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien sostuvo que el futuro proyecto, además de generar “mejores condiciones de vida para sus habitantes”, también permitirá generar “mano de obra intensiva”.

“Hay distintas situaciones, en algunos casos hay que arreglar las viviendas existentes, en otros casos generar lotes con servicios y también ver la cuestión de la propiedad de la tierra”, subrayó el ministro en comunicación con radio La Red.

“Hay que tener en cuenta cuestiones técnicas, como si la zona es inundable, evaluar de quién es la propiedad del terreno y el estado de situación”, precisó el funcionario al detallar por cuáles barrios se comenzará a urbanizar, y afirmó que “en algunos casos hay que generar lotes con servicios primero y luego generar la vivienda. En otros casos hay que mejorar las viviendas existentes, sobre todo los baños y cocinas”

Asimismo, Arroyo opinó que “hay una situación social que es crítica” aunque evaluó que “hay una gran red social, con 11 millones de personas que reciben asistencia”, en un marco de “46% de pobreza”.

Por último, el ministro nacional señaló que aún no está definida cómo será la próxima etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque recalcó que “lo que sí está claro que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados