28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Teresa García | “Hicimos todo para que el desalojo de Guernica fuera pacífico”

Teresa García | “Hicimos todo para que el desalojo de Guernica fuera pacífico”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió al desalojo del predio de Guernica y la represión de la Policía Bonaerense sobre las familias que estaban en el lugar. “El gobierno ha hecho todo, hemos estado tres meses en la toma tratando que no hubiera daños colaterales”.

En declaraciones a Radio Con Vos, García defendió la gestión del dispositivo interministerial que abordó la situación desde un inicio y que llevo adelante el dialogo con los delegados de los cuatro barrios que integran el predio ubicado en el distrito de Presidente Perón.

La funcionaría destacó que “Hubo una instalación del Gobierno a disposición de las familias”, y que gracias al diálogo entablado “El 85% de ellas se retiraron de la toma de manera voluntaria, hace varios días”

Por otro lado, García subrayó el hecho de que “hay una orden de la justicia de hace 100 días para e desalojo” y sostuvo que la decisión del gobernador Axel Kicillof fue fue la de “agotar todas las vías posibles antes de que se produzca el desalojo formal. Tres veces se suspendió el desalojo […] y el fiscal de la causa no quiso habilitar una nueva prórroga”.

“Ha habido una manifiesta negativa del grupo restante (NdR: de ocupantes de la toma) de unas 200 personas, que es incomprensible” – Teresa García.

“se creó un subsidio de hasta 50 mil pesos por tres meses para alquilar. Es una medida transitoria para cuestiones de excepcionalidad, mientras trabajábamos para el loteos con servicios, pero no hubo acuerdo”, remarcó la Ministra.

Escuchá la entrevista acá: 


Por otro lado, la funcionaria remarcó que la intención y la voluntad política del gobierno bonaerense “es el ordenamiento y cumplimiento de la Ley de Uso de Suelo” y que, por eso, kicillof “planteó un plan para la producción de 88 mil lotes y 33 mil viviendas”.

“Hacía años que el Estado no relevaba la tierra pública y fiscal. Estamos trabajando en la localización de predios urbanizables para llevar adelante el programa de lotes con servicios”, enfatizó Teresa García.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados