23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”

Alberto Fernández: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”

El Presidente de la Nación confió en que el Parlamento apruebe el proyecto enviado al Congreso el pasado martes. “Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”, sostuvo.

Alberto Fernández, manifestó hoy que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica “sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”, y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

“Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”, remarcó el mandatario esa mañana en comunicación con Futurock. “Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley “, agregó el mandatario.

“El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico, pero tengo que resolver un tema de salud pública”, agregó Fernández, a la vez que aseguró que la intención no es hacer obligatorio el aborto, “es más, queremos garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”, y explicó que por eso mandó “la ley del aborto y el proyecto de los 1000 días para terminar con la hipocresía”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados