25 junio, 2021

Staff | Contacto

Congreso | El Frente de Todos pidió una sesión especial para debatir el aporte de las grandes fortunas

Congreso | El Frente de Todos pidió una sesión especial para debatir el aporte de las grandes fortunas

El bloque oficialista solicitó que el próximo martes se debata el proyecto, con apoyo de bancadas opositoras, que tiene como objetivo recaudar unos 307.000 millones de pesos para programas de salud y proyectos productivos.

El Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados solicitó, junto a las bancas opositoras, una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el próximo martes el proyecto de Aporte Extraordinario. La iniciativa buscará recaudar unos 307.000 millones de pesos y destinarlos a planes de salud y proyectos productivos.

El pedido fue solicitado por el presidente de la banca oficialista, Máximo Kirchner, junto a los titulares de los interbloques Federal, Eduardo Bucca; del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y Acción Federal, Felipe Álvarez.

La solicitud fue firmada también por los diputados oficialistas Carlos Heller, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; además del cordobés Carlos Gutiérrez, el misionero del Frente de la Concordia, Ricardo Wellbach, y el rionegrino Luis Di Giacomo.

El proyecto obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa en distintas oportunidades.

La iniciativa planteó que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas realicen un aporte extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y “apoyar el camino de recuperación económica”, precisaron desde el Frente de Todos en un comunicado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) espera recaudar $307.000 millones (1,1% del PBI del corriente año), que alcanzaría a un universo potencial de 9.298 personas, en caso de que se apruebe el proyecto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados