22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Autocultivo | Morón se adhirió a la legalización del cannabis medicinal

Autocultivo | Morón se adhirió a la legalización del cannabis medicinal

El intendente del distrito, Lucas Ghi, autorizó el cultivo de plantas de cannabis para uso terapéutico.  La norma establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas deben garantizar el acceso.

En línea con el comunicado presidencial del día de ayer, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, realizaron la adhesión al Decreto Nacional 883/2020, en el que se legaliza el autocultivo y cultivo solidario del cannabis para uso terapéutico.

Días atrás, en el programa de radio Cambio de Frente (martes 13 Hs FM Fribuay 90.7), el jefe comunal había ratificado su apoyo a la iniciativa que presentaron organizaciones del distrito en el Honorable Consejo Deliberante local.

Ver también: Morón | Lucas Ghi se manifestó a favor del autocultivo de cannabis con fines medicinales

La reglamentación establece un registro específico para las y los usuarios que cultivan Cannabis “para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”. El Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) estará a cargo del Ministerio de Salud.

Ver también: Alberto Fernández legalizó el autocultivo de cannabis medicinal

“Se establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas deben garantizar el acceso. En ese sentido, se le otorga al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes y se contempla la provisión, en forma gratuita por parte del Estado, de derivados de la planta a quienes presentan una indicación médica”, subrayaron desde el municipio.

La jornada se realizó en el vivero municipal, donde participaron las instituciones Morón se Planta, Reset y Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico (PROCANNT), junto con el presidente del HCD local, Jorge Laviuzza, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel y el coordinador general de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, José María Ghi.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados