24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El Gobierno anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en zonas vulnerables de todo el país

El Gobierno anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en zonas vulnerables de todo el país

El Estado Nacional anunció hoy la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en una primera etapa durante 2021 y 2022, para beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables de todo el país.

El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”, y dijo Fernández que a su vez agregó que quiere que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta”.

Katopodis, cuya cartera participará de la construcción junto a la de Desarrollo Social, señaló que, con el programa de obras, “se va a llegar con jardines maternales a los lugares más vulnerables de la Argentina, para poder ampliar las oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas que hoy existen”.

“Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas” – Alberto Fernández

“Estamos construyendo una Red de Infraestructura del Cuidado con sentido federal y para eso destinamos un porcentaje específico de nuestro presupuesto para obras vinculadas a la promoción de derechos y políticas de cuidado”, explicó el ministro.

Según informó la cartera de Obras Públicas, los espacios -que forman parte de la Red de Infraestructura de Cuidado- tendrán una inversión de $7.991 millones en infraestructura, equipamiento y mantenimiento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados