
En diálogo con Cambio de Frente (martes 13 a 15 FM Fribuay) la asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que la vacuna Sputnik V se suministrará de manera gratuita. “Esperemos que salga lo más pronto posible, pero tenemos que ser cautos”, dijo.
Nicolini confirmó que viajó a Rusia por pedido del presidente Alberto Fernández junto con Carla Vizzotti “para conocer de primera mano los avances y eventualmente comenzar con el registro”.
“El compromiso del Presidente es suministrar las vacunas de manera gratuita y con una lógica federal”- Cecilia Nicolini.
Por otro lado, la asesora presidencial, expresó que se trabaja “en ofertas de distintas vacunas en fase 3 tenemos que definir la estrategia sanitaria y la campaña de vacunación”.
“Tenemos mucha expectativa, esperemos que salga lo más pronto posible, pero tenemos que ser cautos. Trabajamos para tener en diciembre las primeras dosis”, subrayó Nicolini.
En cuanto a la campaña de un sector mediático por desacreditar la vacuna y poner en duda su eficacia, Nicolini sostuvo que “hay intereses geopolíticos y comerciales, pero nuestro compromiso es el de trabajar por una solución concreta. También hay una lógica no sé de si de desconfianza, pero sí de desconocimiento”.
“La información de las fases son públicos a nivel global. Nuestro compromiso es brindar toda la información para que el registro se haga en tiempo y forma”, finalizó la funcionaria.
Escuchá la entrevista completa:
.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
