27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Meoni y Zabaleta anunciaron inversiones en obras ferroviarias por $942 millones

Hurlingham | Meoni y Zabaleta anunciaron inversiones en obras ferroviarias por $942 millones

El proyecto presentado consta de dos pasos bajo nivel para los ramales de los trenes San Martín y Urquiza, generará más de 400 puestos de trabajo y buscará disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física, además de permitir aumentar la frecuencia de las formaciones.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció ayer nuevas obras ferroviarias en el partido bonaerense de Hurlingham, con una inversión estimada de 942 millones de pesos. En ese marco, el funcionario aseguró que desde el gobierno trabajan “para que la gente viaje más rápido y seguro”.

Las obras son dos Paso Bajo Nivel para los ramales de los ferrocarriles San Martín y Urquiza, ambos sobre la calle General Simón Bolívar, que generarán 425 puestos de trabajo.

El primero, con una inversión de 467 millones, estará ubicado entre las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin, mientras que el segundo, con una inversión de 475 millones, abarcará desde la calle Londres hasta la intersección de la Av. Gobernador Bergara y calle Intendente Mustoni.

“Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, sostuvo el titular de la cartera de transporte.

Por su parte, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que “este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad y permitirá circular más ágilmente. Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, que es dinamizador en el arranque del proceso económico para la Argentina”.

A su vez, Meoni destacó que esta “es una decisión del presidente Fernández, que estemos acá, trabajando para que tengamos un verdadero desarrollo ferroviario, que la gente viaje segura y rápido porque eso es mejor calidad de vida”.

“Cuando hacemos obras como estas, le damos celeridad al tren porque nos permite tener más frecuencia ferroviaria y además nos permite que la gente pase menos tiempos arriba del tren, incorporando tecnología y seguridad”, agregó.

Las obras beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, para así evitar accidentes, y embotellamientos, entre otros inconvenientes, además de disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física y permitir aumentar la frecuencia de los vagones. “Hacemos las obras que ponen de pie al país y generamos puestos de trabajo con los más de 20 convenios firmados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires”, concluyó el funcionario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados