05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Jorge D´Andrea | “Ahora hay que poner todo el esfuerzo en reconstruir”

Jorge D´Andrea | “Ahora hay que poner todo el esfuerzo en reconstruir”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) regional oeste, Jorge D´Andrea, dialogó con Cambio de Frente (martes 13 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió al trabajo llevado adelante por el personal de la salud durante la pandemia y al rol del gremio en el plan de vacunación. 

“La gran mayoría de los trabajadores de la salud están agotados, no pudieron salir de vacaciones. Hemos perdido compañeros y compañeras en esta lucha contra el Coronavirus y es muy importante que se entienda que no hay que relajarse, que hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás”, remarcó D´Andrea.

“No va a ser fácil vacunar a todos, nos va a llevar tres o cuatro meses vacunar a un tercio de la población, por lo menos la población en riesgo y los trabajadores esenciales”. Jorge D´Andrea. 

En cuanto a la llegada de la vacuna y el despliegue previsto para distribución y aplicación, el dirigentes sostuvo: “Tenemos la esperanza de entre diciembre y enero ya contar con la vacuna. Por la urgencia y la cantidad, este será el plan de vacunación más grande de la historia. Nosotros nos hemos puesto a disposición, como sede gremial para que el Ministerio de Salud de Nación, el provincial y los distritos puedan contar con nosotros y con nuestros espacios para agilizar la vacunación”.

“Hemos pasado momentos muy difíciles y gracias a Dios no se desbordó el sistema sanitario. Eso nos permitió poder recibir a todos los infectados en ambos sectores, tanto el privado como el público”, subrayó el representante de los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

Por otro lado, D´Andrea se refirió a la gestión de la pandemia en Morón y destacó la labor realizada por el Gobierno local: “Lucas Ghi está haciendo todo lo humanamente posible para acompañar la necesidad que tiene el pueblo. Ahora hay que poner todo el esfuerzo en reconstruir. El año que viene tiene que ser el año de la recuperación”.

En su rol de vicepresidente del Partido Justicialista de Morón, D´Andrea también opinó sobre la actualidad del Frente de Todos y señaló: “Este el Frente de todos, donde es fundamental el aporte de cada uno de nosotros para hacer posible que lo que se trabajó tanto el año pasado para lograr una unidad de criterio hoy lo pongamos transmitir y seguir transmitiendo en una unidad de acción. Depende de nosotros”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados