19 enero, 2021

Staff | Contacto

Jorge Laviuzza | “Creamos la digitalización de todos los expedientes, algo que no existía”

Jorge Laviuzza | “Creamos la digitalización de todos los expedientes, algo que no existía”

El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, habló con Cambio de Frente (martes 13 Hs. FM Fribuay 90.7) y realizó un balance del año legislativo del Municipio. Además, adelantó que el 2021 será de actividad intensa en esa institución. 

Laviuzza subrayó la importancia de haber tomado las medidas necesarias para abrir el Concejo Deliberante y sesionar durante la pandemia y sostuvo: “Fuimos midiendo cómo avanzaba la pandemia y tomamos algunas decisiones arriesgadas, que fue pensar, ya después del mes que estuvo cerrado, que este distrito en particular y este Concejo Deliberante no podía estar alejado de los problemas de los vecinos y las vecinas. Por eso modificamos el reglamento interno, para que todos los actos administrativos tuvieran validez y legalidad  y fuimos los primeros en abrir”.

Para esto, el concejal cuenta que se tuvo que invertir “en cuestiones que tienen que ver con la tecnología, pero además modificamos el circuito de trabajo del concejo, cuidando a trabajadores y trabajadoras, limitando los horarios y así fue funcionando y estamos llegando a esta altura del año con muchas sesiones ordinarias, muchas extraordinarias, una de mayores contribuyentes, con cinco audiencias públicas, con más de 700 expedientes y sacando expedientes que nuestros vecinos y vecinas necesitaban y estaban hacía años dando vueltas en el circuito administrativo”.

Laviuzza destacó el rol del Concejo Deliberante durante la pandemia ayudando a aliviar la situación económica de muchos vecinos y vecinas y sobre todo del sector comercial y productivo: “Hemos tratado cantidad de eximiciones de jubilados y jubiladas, hemos votado la eximición de la tasa de seguridad e higiene para más de 10 mil comercios afectados por la pandemia, hemos votado en la última sesión un plan de regulación de obras para darle la posibilidad a quienes tienen construido más del 75% de las obras y tienen problemas de plano de solucionar eso para que empiecen a funcionar fábricas, comercios y Pymes”.

Por otro lado, el dirigente del Frente de Todos adelante que diciembre será un mes intenso para la institución que preside: “todavía nos queda un mes con mucho trabajo porque vamos a hacer una sesión extraordinaria para sacar todo lo que haya quedado en las comisiones, vamos a tener otra fiscal impositiva con mayores contribuyentes, tenemos que tratar el presupuesto y nos quedan otras dos audiencias públicas”.

“Creamos la digitalización de todos los expedientes, algo que no existía. El expediente entra al Concejo y desde ahí se empieza a mover de forma digital. Son cosas que teníamos pensadas hace y que con la pandemia se aceleraron”.-Jorge Laviuzza. 

Sobre el 2021, Laviuzza resaltó la importancia de saber que se contará con un presupuesto “que delata, a todas luces, que se cuenta con un proyecto político. Este año tuvimos un presupuesto prorrogado y recién hace un mes lo votamos más que nada para tener financieramente las cuentas en orden”.

Además hablo de un Concejo que tiene que estar “atendiendo a los vecinos y vecinas, cumpliendo un rol social clave y reduciendo al mínimo la burocracias que es lo que estamos haciendo ahora”.

Escuchá la entrevista completa acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados