23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Estudiantes de la Escuela Secundaria N°108 de Gregorio Laferrere recibieron netbooks del Plan Conectar Igualdad

La Matanza | Estudiantes de la Escuela Secundaria N°108 de Gregorio Laferrere recibieron netbooks del Plan Conectar Igualdad

La directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, junto al intendente del distrito, Fernando Espinoza, hicieron una nueva entrega de computadoras a alumnos y alumnas de cuarto año.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, participó ayer, en el partido de La Matanza, de una nueva jornada de entrega de netbooks a estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria N°10, de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el marco del programa Conectar Igualdad, que fue relanzado en el Distrito a principios de noviembre y con el que, en esta primera etapa, se entregarán 8.323 computadoras.

En el acto, la funcionaria destacó “el esfuerzo enorme que docentes, auxiliares y directores hicieron en estos meses para que el Estado estuviese presente” y que, gracias a esto, lograron asegurar la continuidad pedagógica durante la pandemia.

“Nos esperan meses mejores”, aseguró a la vez que recalcó que “todo parece indicar que la pandemia va retrocediendo y vamos a poder ir ganando, progresivamente, esa presencialidad que extrañamos tanto. Y, a medida que transitemos estos meses y mantengamos los cuidados, pronto, vamos a estar en la escuela encontrándonos, como siempre quisimos”

A su vez, Vila remarcó que la alegra estar en La Matanza y que “es emocionante, no solo por la entrega de computadoras, sino por poner en acto esta restitución de derechos; un derecho interrumpido en los últimos años que expresa no solo un reconocimiento formal, sino también de inversión y de gestión”, al tiempo que criticó a la gestión de Mauricio Macri, donde afirmó que “Si se hubiese continuado en el tiempo, sin lugar a dudas, hubiésemos enfrentado la pandemia de otro modo”

La titular de la cartera educativa advirtió luego que “la pandemia no se fue y nos va a acompañar un tiempo más”, por lo que llamó a “seguir redoblando los esfuerzos”. “En la medida en que todos respetemos esos cuidados, vamos a poder dar vuelta la página”, remarcó para agradecerle el “esfuerzo enorme” que pusieron en juego los trabajadores de la educación.

“Los y las docentes y trabajadores de la educación lograron que, en el día a día, el Estado estuviese presente acompañando a cada uno de ustedes y son los que hicieron que este aislamiento no fuera sinónimo de lejanía y ausencia”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el jefe comunal valoró que el Estado nacional permita “hacer realidad, nuevamente, el sueño de 8.300 sueños chicos y familias a los que les va a cambiar la vida para siempre por una decisión política de un Gobierno peronista”

“Gracias por esa decisión y por escuchar siempre a mi pueblo de La Matanza”, destacó el intendente, y recordó que el programa Conectar Igualdad es una iniciativa que nació, en 2010, “para terminar con la brecha digital entre ricos y pobres y para que todos los chicos de todas las escuelas del país puedan tener igualdad de posibilidades”

“Ese es el sueño que tienen que seguir adelante. Nadie tiene éxito por sí mismo ni se puede elegir por lo individual porque, si no, el que tiene más plata, tiene más poder. Por eso, nosotros, los peronistas, decimos que la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad”, concluyó Espinoza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados