23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Presentaron el programa Agua y Saneamiento en Barrios Populares

Provincia | Presentaron el programa Agua y Saneamiento en Barrios Populares

La iniciativa busca brindar el acceso sustentable de los servicios a los barrios vulnerable de cada distrito. En la presentación del proyecto estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi, Ituzaingó, Alberto Descalzo, Moreno, Mariel Fernández, y Merlo, Gustavo Menéndez.

Ayer, los jefes comunales de los municipios de Morón, Lucas Ghi; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Moreno, Mariel Fernández; y Merlo, Gustavo Menéndez, participaron del lanzamiento del programa de Agua y Saneamiento en Barrios Populares, a cargo de AySA, que permitirá el acceso sustentable de los beneficios de la empresa a las zonas más vulneradas de cada distrito.

Por su parte, Descalzo sostuvo que “esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento. Estamos trabajando en unidad junto a Nación y Provincia para poder dar respuesta a una demanda que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Desde AySa comunicaron que en su área de acción se encuentran 1.151 barrios que, a partir de lo relevado, podrán ser parte del programa. Se estima que se realicen más de 700 proyectos de este carácter y que se beneficiará a más de 400 localidades.

A su vez, el jefe comunal de Morón remarcó que “brindar el acceso sustentable de los servicios de agua a los barrios populares es imprescindible para cuidar la salud. Acompañamos esta iniciativa que permitirá que más familias accedan a este derecho esencial, garantizando una mejor calidad de vida”.

“La idea fue tomar un conocimiento más profundo del plan. Le agradecemos a Malena Galmarini, a (Gabriel) Katopodis, a Agustín y Jaime porque esto les va a cambiar la vida en muy poco tiempo a muchos vecinos y hay muchos que hoy esperan ese reconocimiento del Estado”, agregó Menéndez.

Asimismo, la titular de AySA, Malena Galmarini, subrayó que “estamos todos muy contentos, la empresa, el sindicato, los ministerios. Nos juntamos para poner en marcha obras que parecen muy simples, pero que no lo son. Para llevar a los barrios vulnerables, a las villas y asentamientos de la zona servida, o pronta a servirse, dentro de la concesión de AySA, agua y cloaca”.

“Algo tan simple y tan importante como eso. Llevarles a nuestros vecinos y vecinas, que peor la pasan, un servicio tan esencial, un derecho humano como es el agua y el saneamiento cloacal”, agregó la funcionaria.

En la jornada, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el secretario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y jefes comunales como el de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros funcionarios y mandatarios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados