23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | El Ministerio del Interior firmó un convenio para fortalecer la asistencia local por la emergencia sanitaria

Moreno | El Ministerio del Interior firmó un convenio para fortalecer la asistencia local por la emergencia sanitaria

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmaron un convenio por el que la comuna recibirá 76 millones de pesos para enfrentar la pandemia, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.

Durante la videoconferencia con la intendenta, de Pedro remarcó que Argentina sufrió en los últimos cuatro años “un alto nivel de ineficiencia en materia de planificación estratégica” pero recalcó que la pandemia permitió “repensar el modo de la organización en el país”.

Por su parte, la intendenta Fernández consideró que “la articulación de los distintos niveles del Estado es fundamental para que poner de pie a nuestro municipio y a todo el país”.

En la videoconferencia también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro, quien remarcó que, desde el inicio de la gestión de Mariel Fernández, el Ministerio “está trabajando con todas las herramientas disponibles para mejorar la realidad del distrito”.

Los fondos otorgados por el Gobierno nacional serán utilizados para la compra de equipamiento informático para mejorar la atención administrativa y la gestión de la información y recepción de pacientes que asistan a los centros sanitarios del municipio.

Además, la comuna desarrollará un portal de proveedores como apoyo a las medidas de aislamiento e invertirá en insumos sanitarios, equipamiento de protección personal, acondicionamiento edilicio y rodados para el servicio de emergencias médicas y unidades sanitarias.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria es financiado a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados