08 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | El Municipio y el OPISU iniciaron tareas de mantenimiento en el barrio Carlos Gardel

Morón | El Municipio y el OPISU iniciaron tareas de mantenimiento en el barrio Carlos Gardel

El Estado Local y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dieron inicio a los trabajos en los barrios Carlos Gardel y Pte. Sarmiento, a cargo de la Cooperativa María Teresa integrada por vecinas y vecinos del lugar.

El intendente, Lucas Ghi, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, visitaron el Centro de Atención Barrial, dependiente del organismo, para presenciar la puesta en marcha de las tareas de limpieza y mantenimiento.

“Es un nuevo paso en el marco de un trabajo que venimos haciendo con la Provincia para transformar todos los barrios, sobre todo, aquellos que vienen más rezagados”, destacó Ghi en su visita a la localidad de El Palomar.

El intendente y la directora ejecutiva firmaron un convenio donde el Municipio recibió un subsidio para la ejecución de estos trabajos, que derivó bajo contrato a la cooperativa María Teresa (integrada por vecinas y vecinos del barrio) para que realicen estas intervenciones durante 6 meses.

En este sentido, Barrios explicó que “desde OPISU trabajamos con la integración social, urbana, productiva y ambiental de cada barrio, entre ellos los barrios Carlos Gardel y Pte. Sarmiento, fuertemente castigados durante estos últimos años, no sólo en los aspectos urbanos, sino también los aspectos sociales y económicos.

“En conjunto con el Municipio queremos llevar adelante obras y programas que provean el mejoramiento del hábitat en todos sus aspectos”. Y agregó que “hicimos el lanzamiento de la primera cooperativa que va a trabajar desde el barrio en el mantenimiento de los espacios públicos, la promoción ambiental, el cuidado de la salud y el cuidado de la situación de los residuos sólidos urbanos”, agregó.

El intendente de Morón concluyó que esta iniciativa “va a tener un impacto concreto. Por un lado, en el trabajo de cada uno de los y las cooperativistas. Por otro lado, la calidad del entorno en obras de mantenimiento y de cuidado general que ya se van a empezar a ver en el transcurso de los próximos días”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados