23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Ghi y Rodríguez supervisaron los programas de economía social en el distrito

Morón | Ghi y Rodríguez supervisaron los programas de economía social en el distrito

El Intendente de Morón junto con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense visitaron la Plazoleta Malaver de Haedo y el Polo Productivo Social del distrito.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitaron ayer la Plazoleta Malaver en la localidad de Haedo, donde se llevó adelante una nueva jornada de venta de lácteos, pescado, frutas y verduras a precios accesibles, por parte de productores y productoras de la economía social.

En la jornada también recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social en Morón, donde el Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre realiza el armado de bolsones de frutas y verduras, que finalmente son comercializados en los distintos puntos del distrito.

Sobre el recorrido, el jefe comunal señaló que “visitamos una de las plazas donde se genera la distribución y venta anticipada de alimentos en el marco del acuerdo que tenemos con el Ministerio, las cooperativas y la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (FACAAL), con precios justos, consumo responsable y acceso directo”.

“Venimos trabajando de forma coordinada desde el primer día de gestión, desde la producción agropecuaria y de alimentos. En el caso del mercado bonaerense, para el consumidor es una ventaja, porque sabe que es un producto que viene de forma directa y eso significa calidad y mejor precio. Para los productores también, porque les permite tener un precio por su producto más adecuado”, sostuvo por su parte Rodríguez.

Por último, el intendente y el jefe de la cartera de desarrollo agrario de la provincia se acercaron al mercado Saropalca para conversar con trabajadores y trabajadoras del lugar acerca de cómo vienen llevando adelante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y sobre los protocolos sanitarios aplicados.

“Estas acciones tienen como objetivo fortalecer las producciones locales de nuestro distrito y, a su vez, facilitar el acceso a alimentos de calidad a precios más económicos para la comunidad”, señalaron desde el gobierno municipal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados