28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

País | El Gobierno presentó el programa Potenciar Inclusión Joven

País | El Gobierno presentó el programa Potenciar Inclusión Joven

La iniciativa funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó ayer el Programa Nacional de Inclusión e Integración Social Potenciar Inclusión Joven, que funcionará desde la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires; Andrés Larroque, la secretaria de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso -quien estará a cargo del proyecto-; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros funcionarios y funcionarias.

“En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan o porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este programa para brindar oportunidades a las y los jóvenes”, destacó Arroyo.

A su vez, Larroque reconoció que “hay profundas huellas de desigualdad y eso se expresa particularmente en los sectores juveniles” por lo que consideró “imprescindible” una política reparatoria para este sector y sostuvo que “en el marco de la crisis heredada, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof están haciendo todos los esfuerzos para cambiar la matriz y que finalmente lleguemos a una Provincia productiva, con trabajo y con justicia social para todos y todas”.

Por su parte, Espinoza aseguró que “éste será el programa más importante de Desarrollo Social para la Argentina. En cualquier país del mundo, si los jóvenes no tienen un presente y un futuro digno, no hay un gran país y nosotros estamos yendo por la reconstrucción de esta nueva Argentina junto a nuestro querido Presidente. En Argentina, estamos generando igualdad de oportunidades y las igualdades son colectivas. Son sueños que cambian la vida en una ciudad y un país”.

Potenciar Inclusión Joven busca elaborar redes comunitarias para el acompañamiento a jóvenes propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

El programa propone un estímulo económico para cada joven que participe de la iniciativa y el financiamiento de proyectos de las más variadas temáticas que promuevan, a lo largo de los doce meses de implementación, procesos de inclusión social, precisaron desde el gobierno nacional.

“Este programa apunta a elaborar propuestas comunitarias para generar el acceso a una política destinada y pensada para jóvenes, que avance en el camino de la restitución de derechos para un sector muy postergado y fundamental en este presente, y en la construcción de la Argentina que viene”, concluyó la secretaria de Inclusión Social.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados