17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

País | Ferraresi será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

País | Ferraresi será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Albero Fernández le pidió la renuncia a María Eugenia Bielsa y en su lugar pondrá en funciones al intendente de Avellaneda. Se espera que le de más dinámica a la cartera que será clave el año que viene. 

Bielsa era cuestionada al interior del Frente de Todos por no haber podido “ordenar” el gabinete y su perfil bajo, incluso durante el conflicto por la toma de Guernica no habría caído bien en el Gobierno. Hoy, a once meses de haber asumido el cargo se le solicitó la renuncia.

Ferraresi se hará cargo de la cartera y deja el municipio de Avellaneda que comanda desde el año 2009 cuando asumió como interino luego de la salida de Baldomero Álvarez de Olivera.

El dirigente kirchnerista, que jurará en las próximas horas como Ministro, ya envió su pedido de licencia al Concejo Deliberante local y en su lugar debería asumir quien ocupara el primer puesto en la lista de concejales de 2019, Alejo Chornobroff -hoy Jefe de Gabinete Municipal-, aunque no se descarta que acompañe a Ferraresi en su nueva función y asuma como intendenta Sabrina Rearte, dirigente local de La Cámpora que ocupó el segundo lugar en la lista.

Sin embargo, fuentes del gobierno local de Avellaneda aseguran que se está decidiendo la sucesión por estas horas y que existe la posibilidad de que Rearte también pida licencia y entonces asuma la intendencia el actual intendente del HCD, Hugo Barrueco.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados