25 junio, 2021

Staff | Contacto

País | Tiene media sanción el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas

País | Tiene media sanción el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas

Tras un debate de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

El Congreso de la Nación aprobó ayer y envió al Senado el proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas. La medida es para los patrimonios personales de más de 200 millones de pesos y alcanzaría a menos de 9.500 personas.

La iniciativa va a permitir recaudar más de 300 mil millones que serán destinados a planes productivos y sanitarios. El proyecto se aprobó con el voto de 133 diputados y diputadas; el voto negativo de 115 legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio, mientras que la bancada representante de la izquierda trotskista se abstuvo.

Lo recaudado con este aporte se destinará a comprar equipamiento sanitario para hospitales, para subsidios y créditos para las PyMES, urbanización de barrios populares, obras y equipamientos en YPF y para financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las y los jóvenes puedan seguir estudiando.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados