
Tras un debate de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.
El Congreso de la Nación aprobó ayer y envió al Senado el proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas. La medida es para los patrimonios personales de más de 200 millones de pesos y alcanzaría a menos de 9.500 personas.
La iniciativa va a permitir recaudar más de 300 mil millones que serán destinados a planes productivos y sanitarios. El proyecto se aprobó con el voto de 133 diputados y diputadas; el voto negativo de 115 legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio, mientras que la bancada representante de la izquierda trotskista se abstuvo.
Lo recaudado con este aporte se destinará a comprar equipamiento sanitario para hospitales, para subsidios y créditos para las PyMES, urbanización de barrios populares, obras y equipamientos en YPF y para financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las y los jóvenes puedan seguir estudiando.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.