21 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Comenzó la campaña de vacunación en Moreno

Coronavirus | Comenzó la campaña de vacunación en Moreno

Este martes inició el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV) de Moreno.

En esta primera etapa, se destinaron 450 dosis a dicho nosocomio y otras 450 a la Maternidad Estela de Carlotto que serán destinadas al personal de salud del Municipio que trabaja en el sector público y en el sector privado.

“Es un orgullo ser uno de los 10 países que comenzó a vacunar, estamos profundamente agradecidas y agradecidos a nuestro compañero Presidente y a nuestro gobernador”, expresó la intendenta Mariel Fernández, quien estuvo presente en el Hospital de la Vega.

“Durante la pandemia aceitamos la articulación con Provincia y Nación para lograr mayor efectividad en todo lo que nos proponemos para combatir este virus y seguimos trabajando para acompañar todos los operativos de vacunación”, agregó.

“La vacunación es un hecho positivo e histórico que tiene como objetivo cuidar a la población y superar la pandemia. El objetivo es vacunar al 100% del personal de salud de todo el país y luego pasar a vacunar a toda la población, principalmente a quienes tienen factores de riesgo”, señaló Emmanuel Álvarez, director del HMLV.

La próxima etapa incluirá a trabajadoras y trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. Aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción está abierta para toda persona que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados