01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Kicillof sostuvo que vacunarse “es un acto de solidaridad”

Coronavirus | Kicillof sostuvo que vacunarse “es un acto de solidaridad”

El Gobernador Bonaerense sostuvo que luego de meses de “esfuerzo colectivo” ahora “comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó ayer que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y remarcó que “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”.

El mandatario provincial hizo referencia al Plan “Buenos Aires Vacunate” que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires, a través de su cuenta personal de Twitter. La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires www.gba.gob.ar/vacunate

Ver además Provincia | El Gobierno Bonaerense habilitó el registro para vacunarse contra el coronavirus

A su vez, desde el Gobierno Bonaerense aseguraron hasta el momento se han inscripto más de 100 mil vecinos y vecinas de la provincia para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse a partir del lunes al personal sanitario.

El operativo se trata de un plan público, gratuito y optativo, donde habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial. La primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La Argentina recibió el jueves pasado las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, de un total de 20 millones acordadas con el Fondo de Inversión Rusa que llegarán entre enero y febrero del 2021

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados