26 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | “En la gestión de Tagliaferro cerraron más comercios que durante la pandemia”

Morón | “En la gestión de Tagliaferro cerraron más comercios que durante la pandemia”

El presidente de la Cámara de Comercio de Castelar y de la Unión de Cámaras de Empresarios de Morón (UCEM), Adolfo Seara, analizó las consecuencias económicas que dejó la pandemia en el distrito y las políticas de protección que llevó adelante el Estado en todos sus niveles. Además, no dudó en señalar que los cuatro años de gobierno macrista en Morón fueron aún más perjudiciales que la crisis mundial provocada por el Covid-19.  

Seara fue entrevistado en el programa Cambio de Frente (Martes 13 Hs. FM Fribuay 90.7) y contó que desde las cámaras de comercio, en un trabajo conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó un relevamiento del área central de Castelar y se comprobó que “Cerraron más comercios durante la anterior gestión del Gobierno Municipal de Ramiro Tagliaferro, que ahora con la pandemia. Este informe tiene 15 días, así que son datos recientes”.

Por otro lado, Seara destacó que en el área central de Castelar se abrieron recientemente comercios “importantes, de buenas marcar” que implican inversión y que envían un mensaje positivo al abrir en estos momentos.

Sobre el incremento de las ventas por las fiestas, Seara destaca que se dio en Castelar y se replicó en todos los centros comerciales del distrito y señala que “en general, los comercios siguen los protocolos. Siempre tenemos ese temor de que le pase algo a nuestros empleados y nuestros consumidores, que son vecinos nuestros y los conocemos. Se cumple el sistema de filas, entran dos personas por turno, con área sanitizantes y siempre mirando que se cumpla con el uso de barbijos”.

Finalmente, Seara destacó la ayuda del Estado nacional mediante la puesta en marcha del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) sin el cual “hubiéramos tenido problemas para pagar los sueldos”.

Escuchá la entrevista completa acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados