25 enero, 2021

Staff | Contacto

Paritarias | La UOM acordó un incremento salarial de casi el 40 por ciento

Paritarias | La UOM acordó un incremento salarial de casi el 40 por ciento

El gremio había acordado un monto fijo de $6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año. El primer aumento será en enero y el resto en febrero.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bajo la dirección de Antonio Caló, logró cerrar una suba salarial del 39,6 por ciento luego de varios meses de negociación y demora. El incremento será del 29,6 por ciento desde enero próximo y el 10 por ciento restante se cobrará a partir de febrero.

El acuerdo incluyó el pago de 30.000 pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de 6.000 pesos cada una, entre agosto y hasta diciembre, inclusive. Fue firmado por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

Por otro lado, con este acuerdo, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) será 40 mil pesos en enero y de 44 mil en febrero, no pudiendo, ningún compañero o compañera cobrar menos de esos valores. Esto representa un aumento del IMGR del 57,4% con respecto al actual.

Desde Morón, el titular de esa seccional, Sergio Souto, expresó: “Tenemos que seguir juntos, peleando por los puestos de trabajo y por los salarios de todos los metalúrgicos, la unidad es el camino para seguir consiguiendo dignidad para las familias metalúrgicas”.

De esta manera, el sueldo mínimo garantizado de un metalúrgico se elevará a $44.000 en febrero, mientras que la negociación salarial se retomará el 31 de marzo de 2021.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados