27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof anunció un plan de desarrollo de viviendas y escuelas

Provincia | Kicillof anunció un plan de desarrollo de viviendas y escuelas

El Gobernador de Buenos Aires presentó cuatro nuevas medidas de políticas públicas en el acto “Desafíos para la Reconstrucción” en la ciudad de La Plata en el día de ayer. Las iniciativas se darán en marco de la política social, infraestructura escolar, homenajes, hábitat y vivienda.

“Hemos venido a renovar nuestro compromiso y a demostrar que, aún frente a las peores adversidades, vamos a trabajar para reconstruir la provincia de Buenos Aires”, afirmó ayer el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense” que encabezó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

En el acto, Kicillof anunció cuatro nuevas medidas para atender las problemáticas sociales, educativas y de infraestructura. “La verdad que toda esta situación que estamos atravesando con la pandemia, después de un año de gobierno y hacerlo con este escenario, con esta foto, para mi es algo muy emotivo y muy importante”, sostuvo el funcionario.

La primera de estas iniciativas se dará en el marco de la “Política social”, la cual tiene como que todas las familias de la provincia logren acceder a los alimentos necesarios, ya que durante este año se triplicaron la concurrencia en los comedores escolares. “Se tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses”, señalaron desde el ejecutivo provincial.

Otra medida es sobre la “Infraestructura escolar”, donde el funcionario bonaerense confirmó que la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura.

A su vez, a través de la Unidad de Tierra y Vivienda, Kicillof prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios, además de avanzar en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. “Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes”, subrayaron.

Por último, el gobernador bonaerense anunció que la Provincia decidió llamar como “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas. “Porqué también Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre”, concluyó Kicillof.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados