27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Aborto Legal | Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Aborto Legal | Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27.610, que se aprobó en la Cámara de Senadores el pasado 30 de diciembre, entrará en vigencia en todo el país. “Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa”, celebró el presidente de la nación durante el acto.

Hoy por la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la de los Mil Días, en un acto que se realizó en la Casa Rosada. “Estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa”, celebró el mandatario en su discurso.

Durante el acto, el jefe de sostuvo que para él era un día más feliz porque cumplió con su palabra de campaña, donde prometió “transformarla en ley” el proyecto del IVE. “Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual”, remarcó.

https://twitter.com/MinGenerosAR/status/1349842666796818435

El presidente fue acompañado junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; su par de Salud, Ginés González García; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A su vez, el jefe de estado rememoró leyes anteriores que tuvieron un impacto social de importancia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la ley de Matrimonio Igualitario como hitos de incremento de la igualdad en la sociedad, a la vez que reconoció que aún falta “garantizar una educación sexual integral en todo el país para prevenir embarazos no deseados”.

https://twitter.com/MinGenerosAR/status/1349839586546102272

Por su parte, Gómez Alcorta afirmó que “hoy estamos acá porque se conjugó una larga historia de luchas de los feminismos, del movimiento de mujeres y de la diversidad y la decisión política de un gobierno, de su presidente y vicepresidenta, por seguir ampliando derechos”.

“Esta ley nos va a asegurar que ninguna mujer muera producto de un aborto clandestino, pero también un cambio cultural y subjetivo vinculado al cuerpo de las mujeres”, destacó la ministra nacional.

Por último, la Secretaria de Legal y Técnica recalcó: “En un mundo y en un país que todavía guarda tanas desigualdades para las mujeres, la pobreza, la brecha salarial y la discriminación tiene más rostro femenino esperamos dejarla a nuestras nuevas generaciones un país un poco más igualitario, porque las jóvenes que vemos en la calle peleando por sus derechos se van a encargar de seguir peleando por la justicia que nos merecemos las mujeres y las diversidades”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados