21 abril, 2021

Staff | Contacto

Desde Rusia garantizaron la provisión de la vacuna Sputnik V para la Argentina

Desde Rusia garantizaron la provisión de la vacuna Sputnik V para la Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya emitieron un comunicado conjunto donde resaltan la “sólida alianza” con Argentina y aseguran que nuestro país seguirá recibiendo la vacuna. 

En el comunicado se informa que tanto el RDIF como el Gamaleya están trabajando en la ampliación de la capacidad para producir la vacuna debido a la alta demanda de esta en América Latina y advirtieron que puede haber demoras de hasta dos y tres semanas en las entregas. Sin embargo, en el mismo comunicado se señala que “Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con
quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”.

Hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

“Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”, dijo Vizzotti durante una recorrida por puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Mar del Plata.

En el comunicado emitido desde Rusia se afirma: “Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización”.

Estas 220 mil dosis se suman a las 300 mil enviadas en diciembre y las 300 mil que arribaron al país a mediados de enero. Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, los aviones sólo pueden cargar 600 mil dosis aunque se espera la aprobación de un protocolo de carga que permita utilizar parte de la cabina con lo que se llegaría al millón de dosis.

En todo el mundo, las distintas vacunas están presentando demoras e incumplimientos en los plazos de entrega por lo que Pfizer aseguró que deberá ampliar su planta en Bélgica. Por otro lado, desde Oxford-AstraZeneca anunciaron que podrán comenzar a proveer dosis, recién a mediados de febrero.

*Con información de Página 12 y Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados