25 febrero, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Zabaleta participó de los operativos de monitoreo de precios en negocios del distrito

Hurlingham | Zabaleta participó de los operativos de monitoreo de precios en negocios del distrito

El jefe comunal acompañó la supervisión de la aplicación de los programas nacionales Precios Cuidados y Precios Máximos, donde hubo más de 100 fiscalizadores que realizaron controles en los principales supermercados de la región.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó junto a la diputada nacional por el Frente de Todos, Florencia Lambreabe, y el presidente del Concejo Deliberante local, Damián Selci, del operativo de supervisión de los programas nacionales Precios Máximos y Precios Cuidados, con la asistencia de más de 100 fiscalizadores que realizaron controles en los principales supermercados del distrito.

“El gobierno nacional puso en marcha estos programas para que los productos fundamentales estén en la góndola de las grandes cadenas de supermercados y se respete el precio de los acuerdos. La reconstrucción de la Argentina empieza defendiendo el bolsillo de los vecinos, los jubilados, trabajadores y trabajadoras”, remarcó el jefe comunal en sus redes sociales.

El monitoreo de estos programas se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio”, agregó Zabaleta, a la vez que compartió el listado de productos y precios que pueden encontrarse en los sitios web oficiales de: preciosmaximos.argentina.gob.ar y argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde también se puede efectuar denuncias online.

Por su parte, la diputada nacional sostuvo que “el esfuerzo que todxs estamos haciendo para cuidar el bolsillo de los argentinos no puede alimentar el negocio de los especuladores de siempre”, y aseguró que “de lo que se trata es de poner en valor el esfuerzo que viene haciendo el Estado y en general todos los argentinos y las argentinas para mantener la capacidad adquisitiva en un contexto crítico y dificultoso para todas las economías”.

“La oligarquía hace lockout y remarca precios. Pero en Hurlingham ya empezamos los controles”, concluyó Selci luego del operativo.

Estuvieron presentes en la actividad los Directores Generales de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, y de Desarrollo Económico, Ariel Simoni; el director de Defensa del Consumidor, Juan Enciso; los concejales Marcelo Fiori, Natacha Ghergo y Cecilia Sáenz; y la consejera escolar, Nadia Bodo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados