02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Intento de homicidio | La diputada Carolina Píparo (JxC) y su marido cada vez más complicados

Intento de homicidio | La diputada Carolina Píparo (JxC) y su marido cada vez más complicados

La cacería humana de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali, en la madrugada de Año Nuevo va rumbo a esclarecerse. La justicia determinó que los dos motociclistas atropellados no fueron los asaltantes y los abogados de las víctimas solicitaron la detención de Buzali por intento de homicidio.

La justicia penal platense tiene “prácticamente descartado” que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto al matrimonio.

Fuentes judiciales precisaron que “no hay absolutamente ningún indicio” que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que fueron víctimas Píparo y Buzali, al tiempo que informaron que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.

Los abogados de las víctimas Rodolfo Baqué y Juan Fontana pidieron esta mañana la detención de Buzali al considerar que existen “peligros procesales” y que intentó cometer un doble homicidio.

“Entendemos que el señor Buzali, al impactar de manera artera, traicionera e intencional en la parte trasera de las motos a una velocidad excesiva (…) tuvo como finalidad acabar con la vida de los mencionados, motivado, por la sed de venganza y la ira al considerarlos autores del robo que habían sufrido él y su esposa, mas de 70 minutos antes”.

“Buzali y Píparo, creían que los jóvenes eran peligrosos ladrones armados, por lo que al presumir que portaban armas de fuego, Buzali los embistió con la clara intención de matarlos”, explicó Baqué.

La fiscal Di Lorenzo, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia, para determinar si imputa o no al esposo de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones, mientras que el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.

Las denuncias sobre la vulneración del material audiovisual provisto por el Municipio de La Plata a la justicia sobre el atropello y posterior fuga se sustentan en el vínculo politico: Píparo, además de diputada provincial, es funcionaria (ad honorem) en el Estado Local que conduce Julio Garro, ambos integrantes del espacio de Juntos por el Cambio.

En ese marco, hoy el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero pidió que Píparo renuncie a su banca en la cámara baja, mientras que el bloque del FdT platense también pidieron la dimisión de la dirigente al frente de las Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados