27 enero, 2021

Staff | Contacto

Verano 2021 | Lammens: “No estamos pensando en suspender la temporada”

Verano 2021 | Lammens: “No estamos pensando en suspender la temporada”

El Jefe de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación negó esa posibilidad, aunque no descartó restricciones “para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos”.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo presente en la ciudad balnearia de Villa Gesell donde manifestó que el Gobierno “no está pensando en suspender la temporada” ante el aumento de casos positivos de covid-19 registrados en las últimas semanas y la viralización de imágenes que muestran aglomeraciones en las playas de la provincia. De todas maneras, el funcionario no descartó la posibilidad de que el Estado decrete restricciones en “aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos”.

“La idea nuestra no es cerrar. Si seguimos cuidándonos, va a haber temporada hasta marzo”, aseveró el jefe de la cartera de turismo y deportes, en medio de los rumores sobre una posible marcha atrás para evitar la segunda ola de contagios. En ese sentido, remarcó que las restricciones que “eventualmente se tomen” van a tener que ver con reducir el riesgo de las grandes aglomeraciones, pero no con la cancelación de los viajes de recreación y descanso.

Por otra parte, Lammens sostuvo que la idea es “seguir insistiendo con la responsabilidad individual y, cuando eso no alcance, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar”, y advirtió que “estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días”, en referencia a las imágenes de Pinamar que se viralizaron el fin de semana.

Durante su visita, el funcionario nacional recorrió las Postas Sanitarias que se encuentran en las playas, así como el Hospital Modular que se está construyendo con ayuda del gobierno bonaerense en la localidad balnearia, y relacionó la baja cantidad de contagios de Gesell con las medidas de control y prevención tomadas por el Municipio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados