27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Balearon en la cabeza a un repartidor y los vecinos exigen justicia

Ituzaingó | Balearon en la cabeza a un repartidor y los vecinos exigen justicia

La víctima, Facundo Hambra de 22 años, fue abordada por delincuentes que le dispararon y huyeron sin robarle la moto. Repartidores del distrito se manifestaron para pedir seguridad a las autoridades de la región.

Un repartidor de Pedidos Ya, Facundo Hambra (22), fue baleado en la cabeza mientras trabajaba en el partido de Ituzaingó. El joven fue abordado por delincuentes que le dispararon y huyeron sin llevarse su moto.

El hecho ocurrió en la esquina de Alvear y Pasaje Madeyros, a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento, donde Facundo realizaba envíos. Luego crimen, el repartidor fue trasladado al Instituto Güemes de Haedo, en el partido de Morón, donde fue operado de urgencia.

Tras conocerse el hecho, alrededor de 150 trabajadores de delivery se manifestaron en Sarmiento y Santa Rosa, en el límite entre Castelar (Morón) e Ituzaingó, para pedir mayor seguridad y justicia a las autoridades de la región. Este martes, volverán a protestar en Autopista del Oeste a la altura del puente de Santa Rosa.

Inseguridad

Cabe destacar que días atrás, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense la remoción de la cúpula policial distrital, luego de una seguidilla de hechos de inseguridad en la comuna.

Ver además Ituzaingó | El intendente Descalzó pidió remover la cúpula de la policía distrital

El reclamo realizado a la cartera que dirige Sergio Berni, “responde a las demandas de los vecinos y vecinas, y tiene por objetivo fortalecer la seguridad”, señalaron desde la municipalidad.

“La seguridad es nuestra prioridad, esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al Gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito”, sostuvo Descalzo al referirse al pedido de remoción.

La causa

Los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por el joven baleado días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su motocicleta hace cuatro días.

Según señalaron fuentes policiales y judiciales a Télam, Hambra, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes de la semana pasada frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba el vehículo,

Los autores de los disparos ya fueron identificados y los investigadores intentan vincular el ataque de este lunes con el robo que sufrió el repartidor cuando el pasado miércoles se encontraba entregando un pedido en la avenida Blas Parera al 100 en su moto Honda CG Titán y fue abordado por dos hombres armados que se movilizaban en una moto 110, que le robaron su rodado y se dieron a la fuga.

La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló al crimen como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados