04 agosto, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Edenor denunció a 16 viviendas del country “Los Pingüinos” por estar colgadas de la luz

Ituzaingó | Edenor denunció a 16 viviendas del country “Los Pingüinos” por estar colgadas de la luz

En un operativo llevado a cabo en el barrio privado, la distribuidora eléctrica detectó varias irregularidades en las casas del complejo. Según precisaron, el robo de energía asciende a los $2.700.000 de pesos.

Hace pocos días, la prestadora de servicio eléctrico, Edenor, denunció a varios vecinos del barrio privado “Los Pingüinos” de Ituzaingó por robo de energía. “La presentación judicial es por la detección de 16 viviendas con diferentes fraudes eléctricos”, aseguraron.

A su vez, la empresa informó que las denuncias penales recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Ituzaingó. “El recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh o $2.700.000”, afirmaron desde Edenor,

Asimismo, la prestadora intimó por la vía administrativa a los que se le detectó el fraude al pago de la energía consumida pero no registrada.

Este tipo de maniobras ilegales, que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Por último, en el comunicado donde se notifica del robo del suministro eléctrico, señalaron que “a partir de los múltiples fraudes detectados se adecuaron las conexiones clandestinas que registraban menor consumo que el real”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados