23 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | El Municipio convoca a una nueva jornada de donación de sangre

Morón | El Municipio convoca a una nueva jornada de donación de sangre

La campaña se dará mañana en el Centro de Panaderos de Morón, donde los donantes deberán solicitar un turno previo para participar. Desde que inició la pandemia de Covid-19, los bancos de sangre de todo el país registraron caídas en las donaciones hasta del 80 por ciento.

Uno de los inconvenientes que trajo la pandemia de coronavirus en la región, entre tantos otros, fue que los bancos sangre de todo el país registraron caídas en las donaciones de sangre que van del 40 por ciento hasta el 80 por ciento.

Por eso mismo, el Municipio de Morón llevará a cabo jornadas de donación de sangre, en articulación con distintos centros y organizaciones, con el fin de concientizar a la comunidad y revertir los índices.

Desde el gobierno municipal invitaron a “los vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de donación de sangre que se realizará este 13 de enero de 9 a 12”. La sede de la campaña será el Centro de Panaderos de Morón, ubicado en República Oriental del Uruguay 153.

La actividad se llevará adelante en articulación con el Hospital Posadas. “Quienes deseen colaborar deben reservar un turno por teléfono al 11-2886-9490 o por mail a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar”, precisaron desde la municipalidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados