01 agosto, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Espinoza recorrió las colonias de verano: “Cuidamos la salud física y emocional de los chicos”

La Matanza | Espinoza recorrió las colonias de verano: “Cuidamos la salud física y emocional de los chicos”

El intendente de La Matanza recorrió las colonias de verano que se están desarrollan en el distrito con la participación de más de 10.000 niños y jóvenes del municipio.

 El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, compartió parte de la jornada de las colonias de verano con chicas y chicos en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, uno de los predios donde se están desarrollando las actividades recreativas y pedagógicas de la temporada de verano 2021.

En esta oportunidad, las colonias tienen la particularidad de que son reducidas por el contexto de COVID-19, con un total de 10.000 colonos, divididos en burbujas de quince chicos, con el cumplimiento de protocolo y sanitización permanente. Como cada año, el municipio provee transporte, vianda, logística, organización, predio y piletas.

“Más de 10.000 chicos de La Matanza, de 7 a 16 años, participan de las colonias de verano. Se hace a través de burbujas de quince chicos, con tres profesores, más un acompañante pedagógico en cada una de esas burbujas. Es decir, cada quince chicos que participan de las colonias, hay cuatro adultos que los están cuidando, sanitizando y recordándoles los protocolos y los cuidados, constantemente”, detalló Fernando Espinoza.

“Además de las actividades deportivas y las actividades culturales que se le suman en esta oportunidad, estamos elaborando actividades pedagógicas para que, después de diez meses de pandemia, se pueda tratar de regenerar y revalorizar el aprendizaje del año que los chicos no llegaron a alcanzar, mano a mano, con los docentes. Por tal motivo, sumamos actividades de ciencia, tecnología, matemáticas y lengua”, sostuvo el intendente.

Las colonias están a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, en articulación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, la Escuela de Guardavidas Municipal y la Secretaría de Cultura, entre otras.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados