02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Más de 30 mil usuarios sin luz en el AMBA

Más de 30 mil usuarios sin luz en el AMBA

Durante la jornada de ayer se registraron cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense llegando a un pico de más de 30 mil usuarios afectados. 

En medio de la ola de calor, las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur registraron cortes en el servicio. Según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las zonas más afectadas fueron los barrios de Caballito y Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano, los barrios con más cortes fueron Avellaneda, Glew, Florencio Varela y Bella Vista.

También hubo cortes, aunque en menor medida, en la zona oeste y del noroeste como General Las Heras.

Desde las prestadoras adjudicaron las interrupciones en el servicio a la fuerte ola de calor y el consiguiente incremento en la demanda. Cabe señalar que en el periodo 2015-2019 los aumentos llegaron al 3000%, aunque ese incremento no se vio reflejado en inversiones.

Se puede seguir la evolución de los cortes en: https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires

Ver también: El ENRE sancionó a EDENOR y EDESUR en 6.561.934 pesos

Ver también: Imputaron a Lopetegui por perdonarle multas a empresas eléctricas por 35 mil millones

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados