
Durante la jornada de ayer se registraron cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense llegando a un pico de más de 30 mil usuarios afectados.
En medio de la ola de calor, las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur registraron cortes en el servicio. Según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las zonas más afectadas fueron los barrios de Caballito y Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano, los barrios con más cortes fueron Avellaneda, Glew, Florencio Varela y Bella Vista.
También hubo cortes, aunque en menor medida, en la zona oeste y del noroeste como General Las Heras.
Desde las prestadoras adjudicaron las interrupciones en el servicio a la fuerte ola de calor y el consiguiente incremento en la demanda. Cabe señalar que en el periodo 2015-2019 los aumentos llegaron al 3000%, aunque ese incremento no se vio reflejado en inversiones.
Se puede seguir la evolución de los cortes en: https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires
Ver también: El ENRE sancionó a EDENOR y EDESUR en 6.561.934 pesos
Ver también: Imputaron a Lopetegui por perdonarle multas a empresas eléctricas por 35 mil millones

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.