25 febrero, 2021

Staff | Contacto

País | El Gobierno anunció una rebaja de precios de hasta 30% en 10 cortes de carne

País | El Gobierno anunció una rebaja de precios de hasta 30% en 10 cortes de carne

La oferta estará en las principales cadenas de supermercados de todo el país y en el Mercado Central.

El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo.

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Consorcio de exportadores ABC, Mario Ravetinno. La oferta estará en los supermercados los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que, en el Mercado Central, se aplicará todos los días.

En la presentación de la medida, Kulfas destacó la firma del acuerdo al señalar que “va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares”; a su vez, detalló que la rúbrica del vínculo facilita “una oferta de ocho cortes de carnes, más los dos que sumamos a Precios Cuidados, con precios que se reducen entre un 15% y un 30% según el tipo de corte, y retrotrae los precios a los que había en el mercado de carnes a comienzos de noviembre”.

Por su parte, Español remarcó la importancia de incluir un nuevo plan a la política de precios, donde destacó que “lo importante de sumar una iniciativa y un programa más a las políticas de precios (…) El programa de carnes busca el mismo objetivo, referenciar cortes muy importantes en la canasta de los argentinos”.

“El trabajo de fiscalización es constante, de precios y de abastecimiento. Con esta oferta haremos el mismo trabajo, complementado con actores que iremos sumando. Para nosotros es importantísimo controlar”, agregó la titular de Comercio Interior.

Según dio a conocer el Gobierno, los cortes incluidos en el programa y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes.

Tira de asado: $399 (29% por debajo de diciembre)

Vacío: $499 (20%)

Matambre: $549 (13%)

Tapa de asado: $429 (15%)

Cuadrada/bola de lomo: $489 (13%)

Carnaza: $359 (13%)

Falda: $229 (30%)

Roast Beef: $399 (12%)

Carne picada: $265 pesos (ya incluido en Precios cuidados)

Espinazo: $110 (ya incluido en Precios cuidados)

 

De acuerdo con fuentes de Comercio Interior, la duración del acuerdo será anual con revisiones periódicas a lo largo del año, y en principio es con los frigoríficos del consorcio ABC, pero se sumarían otros.

Por último, desde el ejecutivo nacional remarcaron que los cortes podrán adquirirse en grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados