25 febrero, 2021

Staff | Contacto

Caso Facundo Hambra | Detuvieron al segundo sospechoso del ataque al repartidor en Ituzaingó

Caso Facundo Hambra | Detuvieron al segundo sospechoso del ataque al repartidor en Ituzaingó

Se trata de Axel Javier Melo, de 18 años, quien se entregó ayer por la tarde ante el personal policial en la vía púbica, en el partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a Axel Javier Melo (18), el segundo sospechoso por el violento ataque del repartidor de Pedidos Ya, Facundo Hambra (22), en la vía púbica de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense. Según precisó el medio Primer Plano, el acusado se habría entregado a la policía luego de acordarlo con su familia.

El primer sospechoso, Maximiliano Alifraco (25), fue detenido el domingo pasado mientras estaba caminando en las inmediaciones de la estación de trenes de Libertad, de la línea Belgrano Sur, en el partido Merlo.

Ambos sujetos ya están a disposición del fiscal de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, Patricio Ventricelli, bajo la causa que está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, hay todavía un prófugo.

Ver además Caso Facundo Hambra | Detuvieron a uno de los sospechosos de haber baleado al repartidor en Ituzaingó

El ataque

De acuerdo a los investigadores, el pasado 18 de enero Hambra fue abordado segundos después de haber descendido de su moto para entregar un pedido en una casa ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en la localidad de Ituzaingó, cuando fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo balearon y huyeron en otro rodado con su celular.

Vecinos del lugar auxiliaron al repartidor y lo trasladaron al Hospital Güemes de Haedo, donde fue operado y continúa alojado. Si bien los delincuentes que lo balearon se apoderaron de su teléfono, los investigadores aún intentan determinar si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad.

Quienes trabajan en el caso creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por el joven baleado días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su motocicleta hace cuatro días.

Según señalaron fuentes policiales, Facundo, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes 15 de enero frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba su vehículo,

Actualmente, Hambra pelea por su vida y sigue con internado en estado grave, pero estable. El joven repartido sufrió serias lesiones intracraneanas que fueron evaluadas con tomografía computada y debió ser intervenido por segunda vez el jueves pasado (se le realizó una craneostomía descompresiva), en donde le colocaron un catéter de derivación ventricular.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados