27 enero, 2021

Staff | Contacto

Por el aumento de casos de coronavirus, Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con gobernadores

Por el aumento de casos de coronavirus, Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con gobernadores

El presidente mantuvo esta tarde una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las medidas oficiales ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

La reunión virtual fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según trascendió, durante la reunión el presidente Alberto Fernandez sugirió como alternativa restringir la circulación nocturna entre las 23 y las 06 horas, medida que fue bien aceptada entre los gobernadores en primera instancia. Si bien cada provincia seguirá administrando la DISPO, desde el Estado Nacional hicieron saber que la situación es muy compleja y el escenario cambiará si continúan los aumentos de casos. Además llamaron a profundizar campañas de concientización especialmente dirigidas a los más jóvenes, principales vectores de la enfermedad.

Ayer, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el encuentro de ayer del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió el titular de la cartera de Salud.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados