23 enero, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Ya se inscribieron 700 mil bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus

Provincia | Ya se inscribieron 700 mil bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus

La noticia fue anunciada por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien además celebró que ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en todo el territorio.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que alrededor de 700.000 bonaerenses ya reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, y ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.

El mandatario provincial visitó hoy el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente del distrito, Juan José Mussi, recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19. Para recibir la vacuna, hay que pre-inscribirse en el portal web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

A través de un comunicado oficial, Kicillof aseguró que “estamos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”.

“Estamos terminando de entregar las 123 mil dosis que recibimos en diciembre para que las y los bonaerenses puedan vacunarse con seguridad. Sigamos apostando a los cuidados personales y a la solidaridad para terminar con la pandemia”, agregó el mandatario bonaerense a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, Mussi destacó la comunicación “periódica” mantenida entre la comuna y la provincia y el trabajo “articulado” para “desarrollar las políticas necesarias” frente a la pandemia. “Durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y coincidimos en que la principal preocupación es cuidar la salud de nuestros vecinos”, señaló.

A su vez, Gollan garantizó que “las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires” y alertó que se debe “recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas”.

“El esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas”, aseveró el jefe de la cartera de salud provincial, en referencia al aumento desmedido de casos de coronavirus en la región en las últimas semanas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados