18 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna producida en China

Coronavirus | El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna producida en China

Con la aprobación de la ANMAT, la ministra de Salud, Carla Vizzotti autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. El jueves próximo llegarían al país un millón de dosis. 

Mediante una resolución ministerial publicada este domingo, la Ministra de Salud de la Nación, autorizó el uso del fármaco y dio el visto bueno para la aplicación del millón de dosis que llegarán desde Beijing.

En dicha resolución se afirma que “la DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE BIOLÓGICOS Y RADIOFÁRMACOS de la  ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MEDICA realizó la evaluación de todo el proceso de elaboración del producto, el análisis de la información relacionada al control de calidad del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), así como del producto terminado, cuyos resultados muestran seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

Las dosis que arribarían al país alcanzan para inmunizar a 500 mil personas ya que la vacuna requiere de dos aplicaciones al igual que la Sputnik V.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados