05 mayo, 2021

Staff | Contacto

País | El Gobierno oficializó el Programa Casa Propia-Construir Futuro

País | El Gobierno oficializó el Programa Casa Propia-Construir Futuro

La medida tiene como objetivo promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones del hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario para los sectores vulnerables y de medianos recursos.

El Gobierno Nacional creó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Programa Casa Propia-Construir Futuro, a través de la resolución 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el documento se precisó que la iniciativa trabajará con la construcción de nuevas viviendas en todo el país entre el 2021 y 2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

A su vez, en el boletín se subrayó que la autoridad de aplicación de esta medida será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en comunicación con Télam Radio, destacó que “la reconstrucción de la Argentina implica entre otras cosas la capacidad del Estado de volver a construir viviendas”, y subrayó que “esta es una tarea que el Gobierno ha emprendido desde el primer momento, a pesar de las dificultades de la pandemia” del coronavirus.

https://twitter.com/lucianoscato/status/1356604604503502849

“La construcción de la vivienda no solamente es la posibilidad de lograr el sueño de la casa propia, como se llama el programa, sino también es la reactivación laboral de los pueblos, la llegada de nuevas oportunidades, de nuevos equilibrios territoriales que necesita el país para darle cada vez más dignidad al pueblo”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los beneficiarios, serán “los hogares residentes en todo el territorio nacional, que se encuentren en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos con dificultad de acceso a una solución habitacional”, mientras que para los casos de emergencias por contingencias y desastres “serán beneficiarios aquellos hogares que fueran damnificados”.

Por último, Scatolini señaló que los recursos presupuestarios del Programa “se asignarán en función a criterios equitativos y solidarios, dando prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional”.

Fuente: Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados