15 abril, 2021

Staff | Contacto

24 de marzo | El Club Deportivo Morón presentó su nuevo departamento de Derechos Humanos

24 de marzo | El Club Deportivo Morón presentó su nuevo departamento de Derechos Humanos

Con una más que importante acción en referencia a los 45 años que se cumplen del último golpe de estado cívico militar, en la mañana de este 24 de marzo se presentó de manera oficial el nuevo Departamento de Derechos Humanos del Club Deportivo Morón.

Socios y socias que serán parte de dicho espacio empapelaron el frente del club con pañuelos en referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y con figuras representativas de los detenidos desaparecidos.

Oscar “Hormiga” Arquez, uno de los miembros del nuevo Departamento, expresó: “Hace mucho tiempo que venimos bregando por la conformación de este Departamento y nunca nos escucharon. Ahora sí nos escucharon, nos apoyaron y nos están acompañando. Nuestro grupo es parte de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino de la que pertenecen más de 200 clubes. Nosotros queríamos formar este Departamento para consolidar nuestra participación también en esa Coordinadora. Y por fin nuestro sueño ya es una realidad”.

Este viernes 26 a las 17:00 hs., en el marco de la campaña “Plantemos memoria”, el nuevo Departamento de Derechos Humanos va a plantar un árbol en el pasillo de ingreso al club.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados