23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La Provincia comenzó la vacunación con los menores de 60 años

Coronavirus | La Provincia comenzó la vacunación con los menores de 60 años

Buenos Aires recibió 186 mil dosis de la vacuna Sinopharm que están siendo distribuidas a los municipios para inmunizar a ese grupo etario, ya que este compuesto todavía no está aprobado para adultos mayores. La prioridad la tendrán los que tienen enfermedades preexistentes quienes deberán entregar una declaración jurada.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a las personas menores de 60 años con enfermedades preexistentes. Lo hará con las dosis del compuesto desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al país este fin de semana.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia que brindó el martes junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, precisó que “la vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”.

El funcionario provincial afirmó que el grupo de menores de 60 años con factores de riesgo está conformado por 2.300.000 personas en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, advirtió que se trata de un número estimativo ya que muchos desconocen patologías que padecen y apenas es una cifra para “poder planificar la cantidad de dosis que vamos a necesitar”. En una primera etapa, se destinarán 185 mil dosis.

“Generalmente este tipo de vacunas se prueba primero en los grupos que no están en los extremos de la población sino en los del medio. Ciertamente es más seguro hacerlo así. Luego se va extendiendo a medida que van saliendo los resultados de seguridad”, señaló Gollán.

A su vez, para evitar irregularidades, el gobierno bonaerense activó un botón en la web VacunatePBA para formular denuncias en casos de vacunación que no correspondan. También pueden realizarse en la línea 148, de información sobre el coronavirus. El análisis de las denuncias estará a cargo de la Jefatura de Gabinete que armó un equipo para abocarse a esa tarea y derivarlas, de ser necesario, a la justicia.

El lunes, en la apertura de las sesiones extraordinarias de la provincia, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a este procedimiento, donde aseveró que será difícil “ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino, pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados