23 abril, 2021

Staff | Contacto

Fin del congelamiento de alquileres y desalojos ¿Qué pasa después del 31 de marzo?

Fin del congelamiento de alquileres y desalojos ¿Qué pasa después del 31 de marzo?

Como ya lo anticipó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando finalice el congelamiento de alquileres y desalojos, el 31 de marzo, no habrá extensión. 

A fin de este mes concluye el congelamiento impuesto por el gobierno desde los inicios de la pandemia y propietarios e inquilinos deberán volver a acordar la continuidad de los contratos. Desde el Gobierno sostienen que no podrán realizarse desalojos sin pasar previamente por una instancia de “mediación”, tal como lo señala la nueva ley de alquileres.

Por otro lado, con la entrada en vigencia de la obligatoriedad de inscribir los contratos en AFIP, los propietarios están obligados a inscribirlos y si no lo hacen, además de ser multados pierden la posibilidad de llevar adelante juicios de desalojos.

Desde la agrupación Inquilinos Agrupados, emitieron un comunicado donde manifiestan su “preocupación” y sostienen: “El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que no se va a extender el decreto que suspende desalojos; a partir del 1/4/21 las familias endeudadas quedarán en la calle y habrá juicios de embargos a mansalva”.

En el caso de que se haya acumulado deuda, el decreto contempla que los inquilinos deberán pagar las deudas de alquileres en un plazo de 6 a 12 meses, sin punitorios.

*Con información de Ámbito Financiero

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados