11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | La Provincia superó el primer millón de personas vacunadas

Coronavirus | La Provincia superó el primer millón de personas vacunadas

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof visitaron el centro de vacunación de la Universidad de Lanús donde se superó el millar de dosis aplicadas en territorio bonaerense.

“Aquí no hay ninguna improvisación, sino un enorme esfuerzo para acceder a las vacunas cuando escasean en todo el mundo, lo que nos ha permitido seguir vacunando todos los días”, aseguró el Jefe de Estado.

Por su parte, Kicillof dijo: “Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”.

“A partir del trabajo junto al Gobierno Nacional que ha adquirido las dosis, podemos llevar adelante un plan de vacunación que es público, gratuito y optativo”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el Estado no prioriza a quien puede pagar la vacuna, sino que promueve la igualdad inmunizando primero a quienes más lo necesitan”, agregó el Gobernador.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.

También estuvieron presentes en Lanús la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par provincial, Daniel Gollan; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En tanto, las autoridades establecieron comunicación mediante videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; y el intendente local Fabián Cagliardi; y con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, ubicado en el partido de San Martín, donde se contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente Fernando Moreira.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados