01 agosto, 2021

Staff | Contacto

El Banco Central pidió que se investiguen los acuerdos con el FMI firmados durante el macrismo

El Banco Central pidió que se investiguen los acuerdos con el FMI firmados durante el macrismo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pidió que se investigue el perjuicio al Estado de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmados durante el Gobierno de Mauricio Macri a mediados de 2018.

Según un informe de la entidad, los 44.500 millones de dólares que el gobierno de macrista le solicitó al FMI abastecieron, junto a las reservas internacionales, “una fuga de capitales del sector privado, que alcanzó los u$s45.100 millones…”.

Por ese motivo, el Banco Central elevó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Oficina Anticorrupción “toda la documentación vinculada al último acuerdo firmado por la Argentina con el FMI, para determinar si generaron perjuicios al Estado”.

El Banco Central, además pidió una auditora para evaluar las responsabilidades de los funcionarios que impulsaron el endeudamiento. Según la entidad, los expedientes relativos a estos préstamos “incumplimientos a los procedimientos establecidos en diversas leyes para la constitución de deuda pública externa, así como la violación de obligaciones asumidas con el FMI”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados