23 abril, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Continúan los Operativos Detectar en el distrito

Moreno | Continúan los Operativos Detectar en el distrito

El Estado Local informó que se harán nuevos operativos de detección temprana de coronavirus en las localidades de Cuartel V, Francisco Álvarez y Trujui el próximo martes y miércoles.

La Municipalidad de Moreno informó que harán una nueva ronda de Operativos Detectar en la región. “Los mismos se realizan todas las semanas en diferentes puntos del distrito -en modalidad itinerante- para que todas las vecinas y los vecinos puedan realizarse los testeos correspondientes al Covid-19”, aseguraron desde el gobierno local.

Los puntos de control estarán ubicados en la localidad de Cuartel V, en el Barrio Los Cedros, en el Centro Comunitario “Negrito Manuel”, ubicado en calle Loefler 3941, esquina Arechavala, el próximo martes 2 de marzo de 9 a 12 horas.

El miércoles 3 se realizará lo mismo en Trujui, en el Barrio Haras I, sobre el Playón PROMEBA, ubicado en calle Moctezuma y Puccini de 9 a 12 horas. También habrá una posta en Francisco Álvarez, en la Plaza Libertad, ubicada en Avenida San Martín entre Tulissi y Sanabria de 10 a 13 horas en el mismo día.

“Estas jornadas de abordaje territorial se llevan a cabo en diferentes barrios mediante los equipos de la Secretaria de Salud, promotoras y referentes comunitarios con el objetivo de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus y cortar, de este modo, la cadena de transmisión viral en nuestro distrito”, señalaron desde la municipalidad.

Desde el estado que dirige la intendenta Mariel Fernández, precisaron que los resultados de los estudios realizados a casos sospechosos están disponibles a partir de las 96 horas posteriores a su realización. “No te quedes sin saber y llamá al Programa de Vigilancia Epidemiológica, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas o vía e-mail a: resultadoscovidmoreno@gmail.com”, completaron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados