23 abril, 2021

Staff | Contacto

El Campus | La UNAHUR sigue creciendo e inaugura el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas

El Campus | La UNAHUR sigue creciendo e inaugura el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas

En las nuevas instalaciones de la universidad, los estudiantes de la Tecnicatura en Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica podrán realizar actividades de taller.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inauguró el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas (CSTN) junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). “Para ello, de forma conjunta, se solicitó un subsidio ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para adquirir equipos de ensayos de soldadura y metalografía con un valor de U$S 350.000 dólares gestionados a través del Ministerio de Producción”, remarcaron desde la casa de altos estudios.

Durante el acto, el Rector y actual Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, recalcó que “hay una gran cantidad de equipos que van a estar a disposición para que nuestros estudiantes, investigadores y las PyMEs puedan hacer un aporte para que la metalurgia tenga un lugar en la Argentina”.

https://twitter.com/unahurlingham/status/1371935505949061128?s=1001

Por su parte, el Vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, señaló que “desde el inicio, la Universidad se propuso un sueño: conjugar educación, trabajo y producción y este paso que estamos dando hoy, inaugurando este espacio, sintetiza esa idea”.

También estuvo presente el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien destacó que “estamos convencidos que la agenda de desarrollo de nuestro país tiene entre sus ejes más importantes a la articulación entre las universidades, las empresas y el Estado”.

En el CSTN los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica podrán realizar actividades de taller, en tres líneas de trabajo, que serán desde el laboratorio de ingeniería y ensayos; la formación en soldadura y ensayos no destructivos y estructurales; y vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el sector nuclear, espacial, petróleo, gas y energías renovables.

Por último, una estudiante de Tecnicatura Universitaria en Metalurgia y becaria, Daniela Chiogna, subrayó que “desde el momento que me inscribí en la UNAHUR sentí que iba a ser parte de algo más, que no iba a ser un número más”, y destacó el programa de becas de estímulo académico, donde aseveró que “es la única universidad que brinda becas a mujeres que estudian ingeniería”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados