15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Inauguraron las obras del Centro de Salud Ángel Bo en William Morris

Hurlingham | Inauguraron  las obras del Centro de Salud Ángel Bo en William Morris

Los trabajos de ampliación permiten que el renovado espacio cuente con 5 consultorios más, un salón de usos múltiples y una nueva sala de emergencias, informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, inauguraron las obras del Centro de Salud Ángel Bo, ubicado en la localidad de William Morris. “Los trabajos de ampliación permiten que el renovado espacio cuente con 5 consultorios más, un salón de usos múltiples y una nueva sala de emergencias”, señalaron desde la cartera bonaerense.

Luego del acto, el jefe comunal se comunicó con medios televisivos, donde señaló que “200 personas por día recurren en este centro de salud y esto va a mejorar, claramente, todo lo que tiene que ver con la atención y los turnos”.

A su vez, Zabaleta manifestó su preocupación por la situación epidemiológica en el distrito y en la región, donde remarcó que “hace 3 semanas que tenemos un crecimiento sustantivo de casos” positivos de coronavirus. “Hurlingham tenía alrededor de 35 y 30 casos por día, y hoy estamos entre 45 y 50 casos por día”, agregó.

“Realizábamos 200, 250 hisopados diarios. Hoy estamos en más de 350 hisopados. Tenemos el 50% de las camas del hospital modular ocupadas. Dos respiradores ocupados. Hasta hace 3 semanas veníamos en una situación amesetada, a la baja”, subrayó el mandatario local.

Por su parte, Simone recalcó: “Creo que este trabajo, junto con lo que se hizo el año pasado, donde tuvimos que salir con un plan de contingencia, en más de 125 obras, nos permite estar mucho mejor parado que como estaba la provincia de buenos aires y cada municipio cuando asumió el gobernador”.

“Cuando ni bien asumió el gobernador (Axel Kicillof), una de las cuestiones que nos pidió, antes de la pandemia, era prestar especial atención a la infraestructura de salud y educación. Este es el resultado de un trabajo que empezó antes de la pandemia”, sostuvo el funcionario bonaerense.

“Esto no quita que aun habiendo pasado un añilo de pandemia hay que renovar los cuidados y mantener todo lo que complemente la infraestructura”, añadió el ministro provincial, quien aseveró que “no hay sistema que aguante si no hay una serie de cuidados que tiene traer la población y creo que es lo que impulsó el presidente de la nación (Alberto Fernández) y el gobernador desde el primer día”.

La unidad sanitaria inaugurada cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y tiene cinco consultorios, sala de estar, un office para médicos y sus respectivos sanitarios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados