23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Inseguridad | Protesta de trabajadorxs del Hospital Paroissien: “Nuestra vida parece que no es esencial”

Inseguridad | Protesta de trabajadorxs del Hospital Paroissien: “Nuestra vida parece que no es esencial”

Este mediodía trabajadoras y trabajadores del Hospital Interzonal Paroissien de Isidro Casanova, realizaron una protesta sobre la Ruta 3 ante los incesantes hechos de inseguridad que se registran en las inmediaciones del nosocomio.

“Lamentablemente no tenemos respuesta o recibimos respuestas insuficientes que no se sostienen en el tiempo”, afirmó Valeria Bonetto representante de CICOP en el Paroissien en diálogo con Cambio de Frente.

Ubicado a la vera del km 21 de la Nacional Ruta Nº 3, los 300 metros que hay que recorrer desde la ruta hasta el acceso al hospital se tornaron muy peligrosos, casi una cuestión de supervivencia. Allí se coleccionan a cualquier momento del día los casos de hurtos, robos con armas de fuego, y hasta hubo un ataque sexual a una trabajadora hace dos meses. También se vandalizan autos ubicados en el estacionamiento.

Según manifestó Bonetto, a raíz de la denuncia pública funcionarios de la Dirección Provincial de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires se contactaron con el compromiso de sumar seis policías y diez cuidadores hospitalarios. Para Bonetto la propuesta es insuficiente “porque nosotros no pedimos más policías para que estén en un lugar determinado, queremos que haya un abordaje integral de la seguridad: el cierre perimetral, mayor iluminación, que funcionen las cámaras, que haya policías que las monitoreen, que haya una coordinación entre la policía que está en la Ruta 3 y la que está en el hospital”.

“Si esto sigue así un día vamos a lamentar una desgracia ya sea a un compañero, compañera o a la misma gente que viene a atenderse a la guardia porque esté es un hospital que está abierto a la comunidad las 24 horas y hoy no tiene garantizada la seguridad”, aseguró Bonetto quien también lleva adelante la Secretaría de Genero de CICOP Provincial.

“Es todo cada vez más violento, es inadmisible y no se puede soportar. Las y los trabajadores estamos acá en la primera línea combatiendo la pandemia, somos esenciales, pero nuestra vida parece que no”, agregó.

Escuchá la nota completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados