15 abril, 2021

Staff | Contacto

La Fragata y el Gallo de la mano

La Fragata y el Gallo de la mano

El resumen del fútbol del oeste, con lo que fue el arranque de Almirante Brown y Deportivo Morón en la Primera Nacional; el debut de Deportivo Merlo en la Primera “B” y todo lo que dejó el comienzo de la primera “C”.

Por Luis “Cacha” Gambino | 

Buen comienzo de Almirante Brown y Deportivo Morón en la Primera Nacional. Por la primera fecha los de Casanova dieron cuenta en su reducto del siempre complicado Estudiantes de Caseros por 2-1 en un resultado que no reflejó la realidad del juego en donde el “Mirasol” fue netamente superior los 90 minutos. Ahora por la segunda fecha tendrán su primera travesía al visitar a Mitre en Santiago del Estero el domingo 21 en horario nocturno.

Por su parte, Morón pisó fuerte en Floresta al imponerse a los “Albos” por un contundente 3-1 mostrando una nueva versión en un equipo renovado en nombres y forma de juego que conformó a sus hinchas que ven el futuro con optimismo, aunque sólo se disputó una fecha.

El reducto que visitó siempre fue complejo y el “Gallo” lo superó sin mayores sobresaltos. Por la segunda fecha, los de Bovaglio serán otra vez visitantes, esta vez ante Ferro Carril Oeste en Caballito, a quien nunca pudo superar en su cancha y es una verdadera sombra negra ya que sólo cuenta una victoria; en 1970 por 4-2 como local, sobre un total de 15 enfrentamientos.

En el resto del futbol del Oeste, Deportivo Merlo en su debut en la Primera “B” igualó como local ante la UAI Urquiza en dos goles por bando y el próximo domingo visitará a Talleres en Remedios de Escalada por una nueva fecha.

Una categoría mas abajo, la Primera “C”, fue testigo de una sorpresiva y contundente derrota como local del Deportivo Laferrere que cayó ante Dock Sud por 4-1. Libre en la próxima fecha tendrá tiempo para preparar la recuperación. El otro equipo del Oeste, visitó a Claypole e igualó en tres goles. En la próxima fecha recibirá a Real Pilar en búsqueda del primer triunfo en el campeonato.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados